10 signos que te indicaran si tiene fobia al compromiso

10 signos que te indicaran si tiene fobia al compromiso

CATEGORIA: HOMBRES | CITAS | RELACIONES

¿Te gustaría aprender los acerca de como funciona la mente de los hombres, para poder conectarte con ellos y crear la relación que quieres (y mereces) en tu vida.?. Registrate GRATIS en nuestro boletín oficial para aprender todos los secretos acerca de hombres, las citas, las relaciones y el amor. Haz clic aquí para registrarte GRATIS..


¿La fobia al compromiso realmente existe?

La respuesta es si. Y se da tanto en hombres como en mujeres (si, en mujeres también).

Un hombre con fobia al compromiso generalmente posee una gran inmadurez afectiva, mezclada con un egoísmo de alto nivel, que lo lleva a priorizar, por sobre todo, el encontrar una buena posición económica y estar a gusto consigo mismo.

Si bien la fobia al compromiso en un hombre puede deberse a diversas razones, tienes que tener en mente que no es tu responsabilidad como mujer ser su terapeuta y descubrir el porqué.

Lo mas importante para ti es identificar este tipo de hombre, para que no pierdas el tiempo con él.

Si prestas atención a estos diez indicios, podrás tomar la decisión de alejarte antes de salir lastimada:

1. Evita hablar del futuro a toda costa

Los hombres que le temen al compromiso detestan hacer planes, con cualquier mujer y por cualquier período de tiempo mayor a dos semanas desde el presente.

Se debe a que, no importa qué tanto lo intente, no puede verse en una relación a largo plazo.

Quizás sea por su edad, tal vez esté obsesionado con su carrera o posiblemente quiera tener más experiencias sexuales antes de decidir sentar cabeza.

También puede ser que le hayan roto el corazón en el pasado y que por ello asocie tener una relación con cosas negativas.

El punto es que, si luego de algún tiempo de estar juntos el evita hablar del futuro, es porque no está seguro de que realmente quiere incluir a alguien más en su porvenir.

Eso no significa que no le encante estar contigo; es sólo que teme a que hacer planes a futuro.

Por eso debes evitar ilusionarte si esperas tener un futuro con un hombre así.

2. Siempre dice que está “disfrutando el momento”

Cuando un sujeto dice cosas como:

“Simplemente me estoy divirtiendo por el momento.”

“Disfruto tener citas por ahora.”

“No quiero generar presión y ponerles nombres a las cosas.”

No te confundas: son todos eufemismos utilizados para referirse a su fobia al compromiso.

Es su manera de decirte que quiere que les vía libre y no lo encasilles en una relación.

También te garantizo que, en unos meses cuando le preguntes sobre el futuro de la relación, él te recordará que dijo todas esas cosas.

Ahórrate la desilusión, presta atención al principio y acepta lo que realmente significan esas palabras.

3. Le aterra conocer a tu familia y amigos

El hombre fóbico al compromiso siempre busca evitar acercar demasiado su vida a la tuya.

Para él, que tus amigos y familia estén involucrados en la relación le significa mayores complicaciones.

Le gusta mantener las cosas sencillas. Quizas por eso deteste pensar en almorzar contigo y tu mejor amiga, o prefiera que la tierra lo trague antes de que tú le digas que tu madre está de visita en la ciudad y le sugieras que la conozca.

Desde luego, es completamente normal que cualquier hombre sienta cierta aprensión acerca de conocer a la familia y mejores amigos antes de tiempo (si es algo que ocurre en el primer mes de la relación, cualquier persona se sentiría apresurada).

Sin embargo, si luego de meses de salir contigo se pone terriblemente nervioso al pensar en la idea de conocer a tus amigos o familia, ten por seguro que tiene cierto rechazo al compromiso.

4. No te habla por días y días (y luego vuelve)

Las personas con fobia al compromiso tienden a desaparecerse de manera muy repentina para afirmar su independencia.

Si bien todas las personas somos distintas y todas las parejas tienen diferentes expectativas en términos de la cantidad de comunicación durante la semana, cuando a un hombre le interesa mantenerte en su vida, permanecerá en contacto con cierta frecuencia.

Si te ignora por días o incluso toda una semana sin ninguna intención de responder tus llamados o de hacer planes, es porque está intentando mantener cierta distancia.

Esto tampoco significa que debería llamarte todos los días, pero al menos debería preguntarte cada tanto cómo estás, incluso si se encuentra abrumado con el trabajo u otras cosas en su vida.

5. Se burla o ridiculiza a sus amigos que tienen relaciones serias

¿Se entera de que su amigo se casará y tiembla de repulsión?

¿Siempre menciona que sus amigos que se encuentran en pareja son aburridos?

¿No tiene idea de lo que es estar en una relación en general?

Si bien estas cosas no siempre significan que el sujeto tiene fobia al compromiso, pueden ser indicios a tener en cuenta.

Si un sujeto siempre tiende a despreciar la idea del matrimonio y el compromiso, es seguro que esas dos cosas no serán parte de sus planes por un buen tiempo.

6. Le apasiona la vida del soltero

Algunos sujetos no demuestran fobia al compromiso por medio de un rechazo a las relaciones.

En vez de eso, lo demuestran por medio del hecho de que les encanta la vida libre y sencilla del soltero.

Quizás le encanta su apartamento monoambiente y poder comer un burrito mientras juega videojuegos un domingo por la tarde.

O detesta la idea de ser “domesticado” y quiere vivir sin reglas o estructura alguna.

Tal vez incluso, siempre habla de recorrer el mundo, vivir en otros países y sueña con abandonar su trabajo para escaparse a Tailandia para vivir de fiesta todas las noches.

Los hombres suelen pensar en tales cosas porque una relación es lo último en sus mentes (sí, pueden viajar juntos, pero si habla de hacerlo él solo, entonces es porque se está imaginando todo tipo de experiencias de soltero que no son compatibles con una relación estable).

7. Siempre mide sus palabras cuando está contigo

Si todavía no es capaz de decirte que te quiere, incluso luego de meses de salir contigo, o siente repulsión al pensar en demostraciones de afecto, seguro es porque no quiere que lo acuses de haberte ilusionado.

Un hombre con fobia al compromiso puede sentir cosas muy intensas por ti pero cree que, si evita hablar demasiado de ello contigo, no se sentirá culpable cuando te abandone.

8. Siempre busca sexo

Sólo quiere verte a la noche y únicamente si existe la posibilidad de tener sexo contigo.

No me malinterpretes, no tiene nada de malo tener sexo apasionado, tampoco tiene nada de malo que él te desee (después de todo, ¡Es mejor a que no te desee en absoluto!).

Pero si él siempre lleva todo hacia el sexo, lo más probable es que no crea que conectarse contigo sea una buena manera de pasar el tiempo.

Al menos no cuando ya sabe que en seis meses terminará soltero de todas formas.

Si siempre parece interesarse únicamente en lo físico y nada más, entonces ten por seguro que él busca algo sin compromisos.

9. No le interesa impresionarte

Cuando un hombre no se esfuerza en las citas, significa que no quiere hacerte ilusiones sobre el futuro.

Seguro, es posible que un sujeto no se esfuerce contigo simplemente porque no le gustas tanto y no porque tiene fobia al compromiso.

Pero también es posible que si le gustes, pero no quiere dedicarle mucho a las citas que tiene contigo, porque así él mismo también evitará involucrase emocionalmente.

Si luego de varias semanas de tener citas, todavía te invita a ver Netflix y estar en su casa y nunca se esfuerza para llevarte a otros lugares ni hace nada considerado por ti, entonces es claro que a este sujeto no le preocupa quedarse contigo por siempre.

10. No tiene antecedentes

Depende de su edad, pero si ya tiene 30 o más y no parece haber tenido ninguna relación previa, puede significar que tiene cero experiencia con mujeres o que no suele tener éxito cuando se trata de mantener compromisos.

Quizás parezca algo prejuicioso, pero un hombre de cierta edad debería tener aunque sea una ex o alguna mujer con la que haya salido seriamente que pueda mencionar.

Si no es así, te advierto: tal vez se deba a que haya decido  ser el “Sr. Casual” mientras le sea posible y quizás no tenga ninguna intención de cambiar en el futuro cercano.

Eso significaría que posiblemente no es el hombre correcto para ti.

Si quieres aprender mas sobre esto, junto con otras estrategias y principios (que realmente funcionan) para dominar todos los aspectos de las citas, las relaciones, la atracción y el amor, registrate GRATIS en el boletín electrónico oficial de InLoveU.

Cuando te registres, te enviaremos información acerca de temas como:

  1. Que piensan realmente los hombres acerca del compromiso
  2. Como puedes atraer (y enamorar) a cualquier hombre que te guste
  3. Cual es la psicología secreta que debes usar para que el se comprometa de verdad contigo

Y mucho mas.

¡Haz clic aquí para registarte al boletín oficial de InLoveu ahora mismo! (es 100% GRATIS!)


 
 

Registrate GRATIS en el boletin de InLoveU!

Haz clic en el botón de abajo y registrate GRATIS en nuestro boletín oficial para aprender todos los secretos acerca de los hombres, las citas y el amor.

REGISTRARTE GRATIS
REGISTRARTE GRATIS AQUI

Registrate GRATIS en el boletin de InLoveU!

Haz clic en el botón de abajo y registrate GRATIS en nuestro boletín oficial para aprender todos los secretos acerca de los hombres, las citas y el amor.

HAZ CLIC AQUI PARA REGISTRARTE GRATIS EN NUESTRO BOLETIN